Nueva sección del blog: gabinetes de comunicación on line

15 Sep

No cabe ninguna duda de que Internet es una herramienta eficaz para los profesionales de la comunicación. No sólo aparecen cada vez más medios exclusivamente digitales – fundamentalmente periódicos, blogs o revistas –  sino que las empresas o instituciones apuestan por incluir en sus páginas web espacios destinados a las relaciones con los medios de comunicación.

Esta sección, casi siempre disponible bajo epígrafes como “sala de prensa”, “medios”, “gabinete de comunicación” o “espacio prensa” entre otras denominaciones, tiene como principal objetivo surtir de información interesante a los periodistas. Para ello se publican en este espacio virtual notas de prensa, convocatorias para medios, fotografías de eventos o teléfonos y correos electrónicos de contacto, por poner sólo unos ejemplos de todo el material que se puede colgar.

Ahora bien, para que sea eficaz un gabinete de comunicación on line debe seguir unas determinadas pautas. En esta nueva sección del blog hablaremos de todas aquellas salas de prensa que cumplen bien este cometido, aunque antes invito a todos a leer este interesante artículo de César Rodríguez,  director de marketing de Previsión Mallorquina de Seguros, donde aporta algunos consejos e interesantes apuntes sobre el gabinete on line eficaz. Destacar de este artículo los objetivos que considera el autor que debe cumplir el espacio de prensa virtual:

“Optimizar mejor nuestro tiempo con tareas de alto valor añadido para la empresa.

 Potenciar las TI (Tecnologías de la Información) en beneficio de la sistematización de procesos y tareas rutinarias de poco valor.

 Facilitar el trabajo del profesional de los medios y el nuestro a través de la filosofía self-service.

Dejar el trato humano y la relación con el periodista para temas “importantes”.

 Aumento de nuestra satisfacción y la fidelización de los Medios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: