Javier Sardá y la madre que lo parió

4 Abr

Polémico es la palabra que mejor le define. Muchos españoles le consideraron uno de los grandes comunicadores cuando, entre 1993 y 1997, dirigió y presentó La Ventana, el programa radiofónico estrella de la tarde de la Cadena Ser, cuyas riendas tomó después con gran acierto Gemma Nierga.

Una larga carrera periodística avala a Javier Sardá, aunque no todos entendieron su paso por la televisión más frívola con el programa Crónicas Marcianas, un espacio nocturno emitido en Telecinco, donde pulularon los más pintorescos personajes de la prensa rosa y los reality shows como Gran Hermano que llevan poblando esta cadena desde hace más de una década.

A pesar de los pequeños baches que haya podido sufrir a lo largo de su carrera, siempre nos deja una impronta de su lucidez y de la claridad de sus ideas, que tan bien sabe transmitir. Sin ir más lejos, acaba de publicar recientemente un libro titulado España, Cataluña y la madre que las parió, editado por Planeta, y en el que, como catalán y español a la vez, habla sobre las complicadas relaciones entre los dos territorios que, aunque han estado tanto tiempo juntos, no siempre se han entendido. En esta entrevista en la Cadena Ser nos habla de esta publicación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: